Sala Bill Viola
PROYECTOS - I+D+I
Obra: Sala Bill Viola
Promotor: Fundación Sorigué
Estudio y desarrollo de un sistema constructivo de tierra.
Entendemos el proyecto como único y singular, con unos objetivos propios a desarrollar:
SOSTENIBILIDAD
La tierra como material de construcción: un recurso natural y ecológico, elegante y único. La tierra contribuye a crear un ambiente interior saludable y confortable donde la presencia del material siempre se puede sentir.
Transpira y purifica el aire.
Elevada inercia térmica que minimiza el coste energético del edificio.
Regulador de la humedad interior.
Absorbente de las ondas electromagnéticas.
Excelente aislante acústico.
Estética contundente
La tierra es un material de proximidad que no genera residuos ni tóxicos, reduce las emisiones de CO2, es de larga duración y reciclable en su totalidad, de modo que garantiza una edificación sostenible para el medio ambiente y una arquitectura nacida y arraigada en el propio territorio e integrada en el paisaje existente.
ECOINNOVACIÓN
Un proyecto ligado a una idea de progreso y mejora constante de la empresa que contribuye al proceso de adaptación a un mundo cambiante, aumenta su competitividad y genera nuevas soluciones de éxito que aportan valor.
Innovar con tierra nos permite potenciar las capacidades anheladas en el proyecto, “sorprender y emocionar” con un material armónico con su entorno, poniendo en valor virtudes ocultas del paisaje o el contexto.
Innovar con tierra es revalorizar una técnica milenaria con medios actuales.
ECONOMÍA CIRCULAR
Circularidad en los materiales: utilización de materiales propios, reciclables y que no generan residuos. Posibilidad de reciclaje y valorización de residuos y estériles, como los lodos provenientes del proceso de limpieza de áridos y residuos de construcción y derribo (RCD’s) generados en la actividad de la empresa.
Circularidad de medios: adaptación, optimización y rentabilización de los medios propios de la empresa, desde las etapas de investigación y preparación del material hasta la ejecución del propio edificio.
Circularidad tecnológica: el proyecto generará un legado técnico para la empresa reutilizable en otros proyectos y creará nuevas líneas de negocio.