> - See more at: http://opinionesfantasma.blogspot.com.es/2016/03/compartir-entrada-de-blogger-en-facebook.html#sthash.3QpgyuSx.dpuf FETDETERRA: MATERIALES SOSTENIBLES PARA LA CONSTRUCCIÓN

MATERIALES SOSTENIBLES PARA LA CONSTRUCCIÓN

Iniciamos la obra después de recibir los materiales que utilizaremos para la construcción de la misma. Toda la obra la vamos a realizar con únicamente 2 materiales:  tierra y  madera.






Los elementos verticales estructurales serán de tapial, los horizontales y los cerramiento serán de madera, aprovechando el encofrado de los muros de tierra, es por eso que hemos diseñado un encofrado pensando en su reutilización.

MADERA


Hemos minimizado al máximo la diversidad de clases, tamaños y dimensiones de listones de madera que existen actualmente en el mercado, así pues hemos tenido en cuenta varios parámetros, para reducir el coste y  garantizar una construcción sostenible:

KM 0 - La madera elegida para los listones es de proximidad, en este caso utilizamos el pino, así disminuimos las emisiones de CO2 en el transporte del material.

MATERIAL NATURAL- Los listones no están tratados con ningún producto, únicamente están secados.

UNIFICACIÓN DE LAS DIMENSIONES- Todos los listones son del mismo tamaño 20x5x450 cm, de esta manera podemos conseguir ajustar el precio al máximo, un total de 80 listones, por un precio aproximado de 1.000 euros con el transporte incluido.

REUTILIZACIÓN - Finalmente estas fueron las medidas elegidas teniendo en cuenta que los encofrados que tenemos que montar serán nuestra futura cubierta, todo el material se reutilizará en la propia obra

BAJO COSTE DE ENERGÍA -Que se consume durante su fabricación al contrario que el hormigón, los plásticos o el acero. Además la madera tiene una capacidad mayor como aislante térmico incrementando la eficiencia energética del edificio. Incluso los edificios que se construyen en madera se realizan de manera más rápida y limpia reduciendo costes de obra.
TIERRA


Para la tierra hemos seguido los mismos parámetros de sostenibilidad que para la madera:

KM 0 - La tierra la suministramos de nuestra cantera propia, ya que es de proximidad (menos de 15 km), y donde realizamos la obra no teníamos opción de extraer.

MATERIAL SIN ESTABILIZANTES- La tierra está preparada por nosotros para conseguir el máximo de resistencia sin necesidad de aplicar ningún estabilizante como el cemento porland. Dterra 0-30 es la tierra que tenemos ensayada y probada en laboratorio para garantizar el cumplimiento de todos los parámetros que exige la normativa.

NO CONTAMINANTE -Es un material inocuo, inerte, no se incendia, ni se pudre ni es atacada por los insectos y no genera residuos.


Aquí algunos trabajos previos de rectificación y comprobación antes del replanteo definitivo






linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...