> - See more at: http://opinionesfantasma.blogspot.com.es/2016/03/compartir-entrada-de-blogger-en-facebook.html#sthash.3QpgyuSx.dpuf FETDETERRA: ACREDITADOS ASESORES EN ECO-INNOVACIÓN

ACREDITADOS ASESORES EN ECO-INNOVACIÓN


Hemos pasado las pruebas para la  acreditación como asesores profesionales de ACCIÓ. Conseguimos la acreditación en la categoría de ECONOMÍA VERDE. 
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, describe la economía verde como la que tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reducir los riesgos ambientales y la presión sobre los sistemas naturales y armonizar el desarrollo económico y el consumo eficiente de los recursos.


¿Como colaboran los asesores?

Los asesores apoyan en la implantación de los programas de ACCIÓN en los ámbitos para los que se han acreditado, en función de la metodología y las bases establecidas en cada programa debidamente anunciadas.
Aportan una visión objetiva sobre el estado de situación de la empresa en relación a la competencia y ayudan a identificar las actuaciones clave y oportunidades para mejorar los resultados de la empresa.
Transfieren herramientas que ayudan a mejorar la gestión diaria de la empresa en el ámbito específico para el que se han acreditado.
Ayudan a la implantación de acciones de mejora en el área específica y establecer la metodología para que la empresa pueda realizar actuaciones de este tipo de forma habitual.


¿Que hacemos desde fetdeterra?

Fetdeterra se especializa en Eco-innovación para crear soluciones sostenibles que hagan un mejor uso de los recursos, reduzcan los efectos secundarios negativos de nuestra economía sobre el medio ambiente y creen beneficios económicos y ventajas competitivas.


¿Como Ecoinnovar en una empresa?

Primero es necesario un estudio de la metodología y las posibles lineas de trabajo que puede seguir la empresa que quiera implementar las estrategias de eco-innovación competitiva en sus organizaciones. Para ello redactaremos un plan de trabajo.



¿Como crear un Plan de trabajo?

OBJETIVO
Nosotros empezamos definiendo un objetivo alcanzable que queremos conseguir a corto plazo, para luego ir creciendo hasta alcanzar el objetivo final.
Por ejemplo en nuestro caso, si el objetivo final es crear un sistema constructivo sostenible basado en el material tierra, vamos a empezar poco a poco, con la definición primero de una pieza estandarizada existente en el mercado, pero introduciremos el material tierra como variante que cumple con los requisitos para la eco-innovación.

ACCIONES
Debemos tener claro  los pasos o las acciones que vamos a realizar para llegar a alcanzar nuestro objetivo. Es importante saber que podemos tener diferentes tácticas para conseguir el mismo objetivo, y que a medida que vamos avanzando, podemos replantearnos la estrategia si es que no se adapta a nuestra finalidad.

PLANIFICACIÓN

Definiremos el calendario, es importante ir midiendo el progreso de cada una de las acciones que vamos realizando, por si es preciso mejorarla o cambiarla en el supuesto que no estemos obteniendo los resultados esperados. Debemos tener claro cuando vamos a implementar las acciones y el tiempo que necesitamos para poder conseguir los primeros objetivos

Estos son los puntos básicos de nuestro Plan de trabajo para la ECO-INNOVACIÓN de las empresas



linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...