> - See more at: http://opinionesfantasma.blogspot.com.es/2016/03/compartir-entrada-de-blogger-en-facebook.html#sthash.3QpgyuSx.dpuf FETDETERRA: ARQUITECTURA ANÓNIMA

ARQUITECTURA ANÓNIMA

A veces los lugares menos buscados nos sorprenden gratamente.




Por cuestiones de trabajo nos desplazamos hasta Saviñan, un pueblecito al lado de Calatayud, no sabíamos que nos íbamos a encontrar, así que decidimos alojarnos en  un camping, para disfrutar del verano. Buscamos camping por la zona pero únicamente encontramos uno, así que no tuvimos otra opción.
El camping en cuestión no tenia nada especial, era muy básico, pero la grandeza era justamente la integración en el paisaje, las parcelas se situaban a distintos niveles, siguiendo y adaptándose a los desniveles de la topografía, de manera que guardaba una cierta privacidad respecto a los vecinos y podíamos disfrutar de unas buenas vistas.


Lo curioso del caso es que la mayoría de las construcciones, barandillas, zonas de sombreo...incluso las duchas de la piscina, las habían hecho ellos mismos, con un perfil metálico de sección mínima, que se repetía y se colocaba de distintas maneras según las necesidades.
 Es increíble lo que se puede hacer con un tubo cuadrado metálico y una soldadora.




En la piscina era obligación ducharse antes de entrar, buscamos las duchas y que sorpresa la nuestra, que descubrimos que las duchas estaban integradas en la puerta de entrada, con el mismos tubo metálico, la barandilla se convertía en puerta y a su vez integraba las duchas.



Como la utilización de un solo material, con un mínima sección es capaz de dar soluciones a las distintas necesidades, creando una sensación de uniformidad y integración en el paisaje.


linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...