> - See more at: http://opinionesfantasma.blogspot.com.es/2016/03/compartir-entrada-de-blogger-en-facebook.html#sthash.3QpgyuSx.dpuf FETDETERRA: UN CAJÓN DE ARENA

UN CAJÓN DE ARENA


Para este verano fabricamos un cajón de arena para los más peques, porque la manipulación de este material siempre es muy atractiva para niños y también para adultos. 
Un arenero se construye en menos que canta un gallo, la oferta en areneros es muy variada, desde el material hasta la forma, dependiendo de la cantidad de espacio disponible en tu casa, jardín o patio.
Nosotros hemos hecho la prueba con una caja de madera de tamaño pequeño, hemos probado que tipo de arena nos gustaba más para jugar, y definitivamente elegimos la más fina, la arena que obtenemos después de pasar la tierra por el cedazo de 1mm.



La caja de arena se encuentra entre las herramientas terapéuticas más útiles para el trabajo con niños y adultos.

Su manipulación les permite relajarse, entretenerse y además nos viene bien para trabajar el trazo de forma más lúdica. Dibujan en la arena mientras que coordinan sus movimientos y relajan las muñecas.


Tenemos la posibilidad de colocar muchos complementos según el tamaño elegido, palas, embudos, rastrillos, tapa, banco o incluso tobogán, todo es posible ya que la fantasía no tiene límite.


El cajón de arena ya era un recurso de los que sugería María Montessori, y es que la estimulación de los sentidos es fundamental en los primeros años de vida.
También podemos estudiar las huellas de los animales: forma, tamaño, causa/efecto...e inventar-nos historias con pequeños objetos que tengamos a nuestro alcance.





¡ Animaros a construir uno y ya veréis que divertido!

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...