> - See more at: http://opinionesfantasma.blogspot.com.es/2016/03/compartir-entrada-de-blogger-en-facebook.html#sthash.3QpgyuSx.dpuf FETDETERRA: CÓMO HACER BARRO

CÓMO HACER BARRO

En estos días de fiestas podemos aprovechar para dar rienda suelta a nuestras creaciones artísticas con barro, si tienes pensado trabajar con las manos y necesitas saber cómo hacer barro. 
























MEZCLAR
Hay muchas clases de barro, el mas básico se fabrica simplemente mezclando tierra con un poco de agua, pero si quieres hacer barro para trabajar en alfarería, entonces deberás buscar un tipo de tierra que contenga arcilla con componentes que la hagan más maleable y con una granulometría fina, ya que de esa manera te permitirá trabajar de manera mas cómoda.




AMASAR
Ten en cuenta que para lograr una mezcla que te sirva para lo que quieres, tendrás que amasarla de manera que quede como plastilina. El secreto reside en el tiempo que gastes amasándola y también en las cantidades de agua que utilices según el tipo y la calidad de la arcillar que contenga la tierra
Si no estás demasiado convencido de preparar tu propio barro, entonces queda la opción de comprar  la mezcla ya hecha. También puedes comprarla en polvo, en alguna casa que se dedique a la venta de estos elementos. de esa forma te será muy fácil obtener el barro o arcilla para trabajar, ya que nada más deberás echarle agua y sólo amasar la preparación un poco menos.

CREAR
El barro tiene múltiples aplicaciones dependiendo de la consistencia de la mezcla que hemos realizado, si tenemos una mezcla más líquida podremos pintar con pincel o con las manos sobre cualquier superficie.

Si la masa es mas plástica y densa, con menos agua, podremos moldear y construir.





CONSERVAR
Una vez que esté preparada esta mezcla, deberás guardarla en un lugar fresco, preferentemente a la sombra y en donde haya humedad también, para así evitar que la preparación se reseque. También deberás revisarla, de tanto en tanto, y echarle agua nuevamente si es necesario.
REUTILIZAR
Cuando la quieras utilizar, entonces tendrás que añadir agua y amasarla hasta que tenga la maleabilidad que deseas para trabajarla. Si la mezcla se ha endurecido mucho puedes picar con un mortero para recuperar la arcilla en polvo o se puede volver a  mezclar con agua para volver a utilizarla tantas veces como se quiera.






linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...