> - See more at: http://opinionesfantasma.blogspot.com.es/2016/03/compartir-entrada-de-blogger-en-facebook.html#sthash.3QpgyuSx.dpuf FETDETERRA: COMO CONSTRUIR UN REFUGIO CON UN PRESUPUESTO MÍNIMO

COMO CONSTRUIR UN REFUGIO CON UN PRESUPUESTO MÍNIMO

Somos apasionados de la construcción con tierra. Nuestro objetivo es  construir un Refugio Ecológico Autosuficiente. Investigamos sobre independencia energética, materiales ecológicos y sistemas de construcción con tierra. A lo largo de estos meses construiremos y diseñaremos nuestro refugio. 



Estamos muy ilusionados en este nuevo proyecto que tenemos entre manos, ya que va mas allá del simple diseño y la construcción de un refugio. Intentaremos transmitir todos nuestros sentimientos y conocimientos para un cambio de vida mas sostenible y ecológico



Se conoce como refugio al espacio creado artificialmente por el hombre o tomado por él como espacio de protección frente a posibles peligros. Un refugio toma su nombre específicamente de la idea de refugiar a un individuo o un animal de amenazas que pueden poner el peligro su supervivencia. Como tal, el refugio se convierte en una especie de vivienda que puede ser temporal o que puede volverse permanente de acuerdo a las necesidades y posibilidades específicas de cada situación. Sin embargo, si se entiende como espacio seguro y más o menos cómodo, cualquier vivienda puede ser considerada un refugio para el ser humano.




Buscamos otra forma de vida más sencilla, basada en el contacto con la Naturaleza y desligada del consumo enloquecido insaciable en el que estamos todos inmersos. El sistema capitalista nos absorbe y nos lleva a entregar nuestra vida al trabajo buscando en el dinero el máximo ideal.
Vivir con menos es posible y quizás entonces podremos apreciar y disfrutar mas de las pequeñas cosa de la vida.
como dijo el gran arquitecto Mies van der Rohe " Less is more " Esta es una frase que nos encanta.
Aquí os dejamos unas imágenes de inspiración de http://www.lynneknowlton.com/







En las próximas entradas del blog iremos explicando la evolución del proyecto des de el inicio hasta la ejecución de la obra. 
Puedes seguirnos en https://www.facebook.com/fetdeterra?ref=hl o https://twitter.com/fetdeterra

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...