> - See more at: http://opinionesfantasma.blogspot.com.es/2016/03/compartir-entrada-de-blogger-en-facebook.html#sthash.3QpgyuSx.dpuf FETDETERRA: DETALLES CONSTRUCTIVOS PARA LA BIOCONSTRUCCIÓN

DETALLES CONSTRUCTIVOS PARA LA BIOCONSTRUCCIÓN

Se trata de un proyecto de reforma de un antiguo corral para ovejas situado en Serradell, un pueblecito del Pirineo Leridano.
La edificación existente se adaptará a las nuevas necesidades de los clientes y se transformará en su vivienda habitual.


Los criterios de rehabilitación que se aplicaran para la ejecución de la obra serán respetuosos con el entorno donde se ubica la construcción y se utilizaran materiales propios de la zona buscando una máxima integración en el medio, reduciendo al mismo tiempo el presupuesto para la compra de material. Evitaremos en esta obra de rehabilitación la introducción del cemento porland.
La estructura principal de la edificación está formada por paredes de carga de piedra y los forjados serán de madera, para la cimentación de este proyecto se utilizará hormigón ciclópeo y la solera será de hormigón de cal.
A partir de un proyecto convencional facilitado por el cliente, se redacta un informe técnico teniendo en cuenta criterios de bio-construcción, donde especificamos las características del material que vamos a utilizar, su dosificación, y su aplicación en la obra. Junto al informe adjuntamos fotografías, planos y detalles constructivos.
Detalles del revestimiento interior, de la cimentación, de la solera de cal y del forjado.
Con consejos prácticos y fácilmente interpretables para la ejecución en autoconstrucción.




linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...